miércoles, 13 de enero de 2016

Como organizar el cumpleaños de mi hijo.


En el siguiente post hablaremos de como organizar un cumpleaños infantil que vamos a realizar en nuestro domicilio o en algún local de fiestas. Aportaremos algunas ideas para el cumpleaños que seguro os resultan muy divertidas.

La merienda: lo normal es que el cumpleaños consista en invitar a los amigos del peque a una merienda. Luego lo que ocurre en la realidad es que sentados comiendo suelen estar... 10 min. ¡No os compliquéis la vida! Siempre he pensado que los cumpleaños son para disfrutarlos, no para sufrirlos! Por ello, lo mejor es que elabores una merienda muy sencilla, un sandwich por niño por ejemplo. Las nuevas tendencias en las meriendas de los cumples son sin duda pizza y perritos calientes. Además de ser muy fáciles de elaborar, a los niños le suelen gustar mucho. ¡Olvida las típicas medias noches de salchichón! 


Café y pastas para los padres. Cada vez más, y sobre todo cuando los niños aún son pequeños, es común que los padres se queden durante el cumpleaños. Queda de muy buen gusto que haya café y algún dulce para los papás. Puedes prepara termos con café o incluso servir café soluble, de forma que sólo tengas que preocuparte por calentar la leche. Y si acompañas con unos dulces (un bizcocho o incluso alguna palmera, croassant y/o napolitana cortados en porciones), tendrás a los papas y a las mamás encantadas disfrutando de una tarde en compañía. También puedes servir refrescos o bebidas alcohólicas, pero no es necesario y nadie lo va a echar en falta, al fin y al cabo no es una cena de empresa si no un cumpleaños infantil.

Castillo hinchable (o también llamados colchonetas inflables). En primer lugar va a depender del espacio del que dispongas. Aunque podamos pensar que pueda llegar a ser peligroso, lo normal es que no haya accidentes. Todos las empresas que alquilen castillos tienen la obligación de tener un seguro de responsabilidad civil que cubra accidentes (no si son debidos a un mal uso del castillo). Antes de contratar, asegúrate de que tienen todos los papeles en regla y los castillos están homologados correctamente. Por otro lado, es algo que divierte mucho a los peques, pero que a los 20 min puede resultarle aburrido. La solución es por tanto unos buenos monitores o payasos que los entretengan con actividades diversas al rededor de 2 horas.


 Animación infantil o payasos para cumplaños: probablemente sobre ésto tendréis experiencias muy diversas, de si son buenos o son malos, si los niños se aburren o les divierte... Un buen payaso o animador con un gran repertorio de actividades será la apuesta segura para que todos los niños se lo pasen en grande y, además, el cumpleañero/a obtenga el protagonismo que merece en su fiesta. Puede salir la mitad de precio que un castillo, conlleva mucho menos riesgo y las diferentes actividades que puede realizar asegura que los niños no se aburrirán a los 20 min... Pero ojo, es muy importante saber elegir bien a un animador infantil. Para elegir a un animador infantil entre todas las propuestas que podemos encontrar en internet, tenemos que tener en cuenta lo siguiente:
1) El precio no es sinónimo de calidad. Muchas empresas contratan a monitores que en algunos casos ni conocen, llevándose una comisión importante.
2) Que la persona que nos da información es la que trabaje en nuestra animación. Es una garantía de que realmente sabe lo que se hace en un cumpleaños.
3) Preguntarle por su experiencia como monitor: años que lleva trabajando como monitor. Debido a que el trabajo como animador es muy temporal y se reduce en muchas ocasiones a los fines de semana, no da tiempo a los que trabajan en esto se profesionalizen, dejándo este trabajo por otro mas estable en el 90% de los casos. Para que no nos demos la sorpresa de que la supuesta animadora es una estudiante de magisterio con escasa o ninguna experiencia, y con un material pobre, es ideal que preguntemos tanto por el material del que dispone como por los años de experiencia (y si lo puede abalar con fotos mejor).

Otras ideas para hacer mas divertido un cumpelaños infantil: 

Photocall: elaborar un fondo (puede ser con una tela colgada a la pared, por ejemplo) y comprar algunos disfraces para que los niños se disfracen. Podéis hacer algunas fotos que inmortalicen el momento muy divertidas.


Mesa dulce: y si está presidida con una fuente de chocolate mejor que mejor! Algunas empresas pueden hacer mesas dulces desde 150€, algo que va a encantar a grandes y a chicos!

Visita de algún personaje favorito: Elsa de Frozen, o Ana, o Minnie Mous, Spiderman.... Es un detalle que a los nenes pueden encantarle!

Piñata: suele haber peleas pero a los niños les gusta mucho. Si crees que tu hijo se pueda sentir asfixiado durante la piñata, por el hecho de que todos los niños se abalancen a pos las chuches, no lo hagas. Prepara mejor paquetes individuales de gominolas y para hacerlo un poco mas divertido, puedes pedirle a los animadores que las repartan mediante un sorteo.




Taller de manualidades: se divertirán mientras lo hacen y se llevarán un bonito recuerdo del cumpleaños de tu hijo! Matas dos pájaros de un tiro.
 Y hay millones de talleres y super económicos... !
Y bueno esto es todo! Recordad: ¡DISFRUTAD LOS CUMPLEAÑOS, NO LOS SUFRÁIS!

Un beso muy grande, Los Pitukis.


No hay comentarios:

Publicar un comentario