
Café y pastas para los padres. Cada vez más, y sobre todo cuando los niños aún son pequeños, es común que los padres se queden durante el cumpleaños. Queda de muy buen gusto que haya café y algún dulce para los papás. Puedes prepara termos con café o incluso servir café soluble, de forma que sólo tengas que preocuparte por calentar la leche. Y si acompañas con unos dulces (un bizcocho o incluso alguna palmera, croassant y/o napolitana cortados en porciones), tendrás a los papas y a las mamás encantadas disfrutando de una tarde en compañía. También puedes servir refrescos o bebidas alcohólicas, pero no es necesario y nadie lo va a echar en falta, al fin y al cabo no es una cena de empresa si no un cumpleaños infantil.
Animación infantil o payasos para cumplaños: probablemente sobre ésto tendréis experiencias muy diversas, de si son buenos o son malos, si los niños se aburren o les divierte... Un buen payaso o animador con un gran repertorio de actividades será la apuesta segura para que todos los niños se lo pasen en grande y, además, el cumpleañero/a obtenga el protagonismo que merece en su fiesta. Puede salir la mitad de precio que un castillo, conlleva mucho menos riesgo y las diferentes actividades que puede realizar asegura que los niños no se aburrirán a los 20 min... Pero ojo, es muy importante saber elegir bien a un animador infantil. Para elegir a un animador infantil entre todas las propuestas que podemos encontrar en internet, tenemos que tener en cuenta lo siguiente:
1) El precio no es sinónimo de calidad. Muchas empresas contratan a monitores que en algunos casos ni conocen, llevándose una comisión importante.
3) Preguntarle por su experiencia como monitor: años que lleva trabajando como monitor. Debido a que el trabajo como animador es muy temporal y se reduce en muchas ocasiones a los fines de semana, no da tiempo a los que trabajan en esto se profesionalizen, dejándo este trabajo por otro mas estable en el 90% de los casos. Para que no nos demos la sorpresa de que la supuesta animadora es una estudiante de magisterio con escasa o ninguna experiencia, y con un material pobre, es ideal que preguntemos tanto por el material del que dispone como por los años de experiencia (y si lo puede abalar con fotos mejor).
Otras ideas para hacer mas divertido un cumpelaños infantil:
Mesa dulce: y si está presidida con una fuente de chocolate mejor que mejor! Algunas empresas pueden hacer mesas dulces desde 150€, algo que va a encantar a grandes y a chicos!
Visita de algún personaje favorito: Elsa de Frozen, o Ana, o Minnie Mous, Spiderman.... Es un detalle que a los nenes pueden encantarle!
Y hay millones de talleres y super económicos... !
Y bueno esto es todo! Recordad: ¡DISFRUTAD LOS CUMPLEAÑOS, NO LOS SUFRÁIS!
Un beso muy grande, Los Pitukis.
No hay comentarios:
Publicar un comentario